Autoridades del IUPA se reunieron con funcionarios del gobierno provincial

reunion tecnicaEl gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer en una audiencia al Rector del IUPA, Gerardo Blanes, y miembros de su equipo técnico, quienes viajaron para dar cuenta de los avances del proyecto institucional del instituto. Asimismo, la comitiva del IUPA fue recibida por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y por la ministra de Educación, Mónica Silva.

De esta manera, el gobernador se interiorizó sobre las gestiones que mantiene el instituto con los distintos organismos del gobierno provincial de cara a la proyección educativa 2015.

Al término de la jornada, Blanes remarcó el apoyo obtenido por autoridades gubernamentales, sobre todo de las reparticiones de Economía y Educación, con las que se mantuvieron reuniones por temas específicos. En este sentido, en la audiencia con el ministro Palmieri se avanzó sobre los procedimientos para implementar el presupuesto asignado a IUPA para 2015.

Entre los temas que se trataron en la cartera de Economía, se avanzó en coordinar los aspectos técnicos (presupuestarios y financieros) del nuevo marco de autarquía con que cuenta el instituto, de cara a la importante presentación que el IUPA hará ante la CONEAU de su primer presupuesto anual, entre otros documentos requeridos para lograr su validación. Este presupuesto deberá tener su correlato estricto y autárquico en el próximo Presupuesto General de la Provincia de Río Negro.

Respecto de Educación, la ministra Silva mantuvo una charla sobre los planes de estudio futuros del instituto y el estado de situación del proyecto institucional del IUPA (con proyección a seis años) que el instituto presenta ante Coneau.

La comitiva de la casa de estudios que viajó a la ciudad de Viedma estuvo compuesta por la coordinadora de la comisión Coneau, Julieta Rezával; la prosecretaria del instituto, Eugenia Villegas; y la secretaria Claudia Giussani.