Bailarines del IUPA en el Teatro Coliseo

boris diegoDos alumnos del instituto participaron, el viernes pasado, de la presentación de Danza por la Inclusión, el cuerpo de baile federal, dirigido por Iñaki Urlezaga y organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Boris Zambrano y Diego Hernández, alumnos de Danza Clásica y Contemporánea del IUPA, fueron seleccionados y forman parte del ballet, que estrenò el viernes pasado en el Teatro El Coliseo, de Buenos Aires.

“Fue hermoso; ya hicimos tres funciones y retomamos nuevamente con otras tres”, comentó Boris, quien se encuentra viviendo en La Plata.

Danza por la inclusión es un programa del ministerio que propone una serie de espectáculos gratuitos en todo el país, con  talleres. Su objetivo es proponer un nuevo espacio para potenciar a jóvenes talentos.

Este programa realizó audiciones por todo el país. En el IUPA se efectuó en junio de 2013 y quedaron 9 estudiantes del instituto preseleccionados.