Bariloche ya transita el Arte Popular

La ciudad andina fue una de las más receptivas a la hora de anotar a cientos de interesados en formarse en danzas folclóricas y en música popular, en el marco de la Escuela de Arte Popular.

El lanzamiento e inicio de estas clases será el martes 9 de octubre a las 19, en el Teatro La Baita, donde se congregarán funcionarios provinciales, autoridades del IUPA, funcionarios del municipio barilochense y referentes de la cultura de la zona.

Esta Escuela es una iniciativa del IUPA que, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura provincial y con el convenio de 37 municipios, permite que maestros populares de los distintos pueblos brinden talleres en música y danzas folclóricas de manera gratuita, en las distintas localidades. Estos maestros populares fueron previamente capacitados por IUPA.

Una vez más, la Escuela de Arte Popular avanza para poner en valor los saberes populares que hacen a la identidad y a la cultura regionales.