Becas: todos los postulantes recibirán ayuda

Becas 2016 (1)La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil informó ayer, en una reunión con estudiantes y con la presencia del rector Gerardo Blanes, que este año se entregarán 151 becas, lo que cubrirá la totalidad de las solicitudes que se presentaron este año.

En la reunión se hizo mención a la importancia que las autoridades le otorgan a este programa, configurando una de las primeras actividades que se concretaron a partir de la asignación de presupuesto, a mediados del año 2015.

En 2015, el IUPA había presupuestado otorgar 60 becas, y finalmente se otorgaron 54 becas completas, 12 medias becas y 14 solicitudes sin otorgar.

Según informó Lara Prytula, secretaria de Extensión, este año, la institución presupuestó entregar 80 becas, como resultado de la convocatoria los datos finales se darán 151, de las cuales se entregarán 80 becas completas y 71 medias becas. De esta manera, todas las solicitudes son otorgadas con becas de ayuda económica para estudio.

En este sentido, el Rector destacó la importancia de mantener un  rendimiento académico que refleje el compromiso de cada estudiante. Comentó además que durante el presente año se incentivarán las actividades solidarias y sociales con el fin de involucrar y ayudar a distintas comunidades, instituciones vecinales, organizaciones sociales, ONG, etcétera. Este tipo de trabajo va a ser enmarcado formalmente en la institución, que tomará forma mediante en trabajos de ayudantías, voluntariados y trabajos comunitarios o de ayuda social