Becas y concursos de interés

Hasta el 15 de marzo hay tiempo para presentar propuestas para NEXT THINGS 2013 – NEXT SPACE, el Segundo Desafío Global de Arte & Tecnología, que se realiza en España.

La convocatoria está abierta a todos los creadores que se mueven en el espacio que existe entre el arte y la tecnología.

El proyecto seleccionado dispondrá de una beca de artista de seis (6) meses, a dividir entre LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (a través de Plataforma 0, su Centro de Investigación, Producción y Recursos) en Gijón durante dos (2) meses y Telefónica I+D (división de investigación tecnológica y desarrollo de Telefónica) en Barcelona durante cuatro (4) meses. El objeto de la beca es permitir al becario materializar la idea elegida.

El artista recibirá doce mil euros (12.000 €) brutos en concepto de honorarios y una bolsa de dos mil euros (2.000 €) brutos para viajes, alojamiento y dietas en LABoral.

El plazo para el envío de la documentación, que deberá remitirse en formato PDF a OP@laboralcentrodearte.org, concluye el 15 de marzo de 2013

El objetivo específico de esta convocatoria en referencia al espacio público y su apropiación, es la generación de propuestas artísticas relacionadas o similares a los objetivos del «medios locativos». Se busca ampliar el concepto de «medios» para acomodar nuevos soportes y tecnologías, en particular, las que hagan uso del concepto «Internet de las cosas» y «M2M». De forma preferente las propuestas que usen estos conceptos y tecnologías estarán orientadas a la activación de nuevas funciones del espacio público, planteando nuevas posibilidades de relación entre los ciudadanos en el espacio de manera permanente o puntual.

Fotografía

El Programa de Empleo Juvenil de la OIT está organizando el concurso WORK4YOUTH de fotografía, para hacer énfasis en los problemas en materia de empleo juvenil, los desafíos que enfrentan los jóvenes en el lugar de trabajo, así como su capacidad para superarlos.

Las fotografías deberán incluir de manera original y creativa jóvenes en su ámbito de trabajo (en diferentes lugares y condiciones), y podrán centrarse en temas como las barreras de género, la discriminación, la informalidad, la iniciativa empresarial, pobreza, migración laboral, condiciones precarias o la economía rural entre otros.

A nivel mundial, en la que se realizará una selección de entre todas las fotos presentadas y se otorgarán tres premios: 1) Mejor Foto; 2)Segunda mejor foto; 3) Premio Juventud, el cual incluye unicamente fotografías de personas de entre 18-29 años.

Bases: http://www.ilo.org/

Hasta el 15 de abril hay tiempo.