Beneficios para estudiantes: casilleros de guardado y computadoras

La Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil abre las convocatorias para que estudiantes universitarios regulares puedan solicitar, por un lado, casilleros de guardado en la institución.

Por otro, también se abre la posibilidad para que estudiantes universitarios y de CIEM postulen para el préstamo de una notebook durante el ciclo lectivo.

En ambos casos, las solicitudes (de notebook o de casilleros) se realizan por formularios en línea, desde el 13 de febrero hasta el 10 de marzo.

Por consultas, podés dirigirte a bienestar@iupa.edu.ar

“Pedí tu casillero» ¿En qué consiste?

Los casilleros de guardado del IUPA son un beneficio para estudiantes regulares de carreras universitarias. Esta propuesta consiste en el préstamo de un casillero de guardado durante el ciclo lectivo.Es condición fundamental mantener la regularidad para conservar el préstamo.

Para anotarte, completá el formulario.

Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo tengo el casillero?

Durante todo el ciclo lectivo, debiendo desocuparlo en la fecha que se determine.

¿Qué obligaciones tengo como estudiante para mantener el casillero?

Continuar con la regularidad cómo estudiante universitario. De lo contrario deberá comunicarse con la Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil para su devolución

¿Tienen cerradura los casilleros?

No, cada estudiante deberá colocar un candado para la seguridad del locker.

«Pedí tu computadora» ¿En qué consiste?

Esta línea consiste en el préstamo de una notebook de la institución a los estudiantes durante el ciclo lectivo.

Pueden inscribirse estudiantes regulares de carreras universitarias y CIEM. Es condición fundamental para los préstamos de notebook, que los estudiantes que se postulen retiren los equipos en la sede central de la institución, Rivadavia 2263.

Tené en cuenta que la postulación no significa que obtengas la computadora; depende de la disponibilidad de equipos.

La inscripción es por formulario en línea, pero tendrás que adjuntar determinada documentación. Recopilá toda la documentación que figura al final. Recordá que los formatos permitidos son JPG y PDF. En todos los casos verificá que la foto sea legible. Si tenés alguna duda, podés escribir a bienestar@iupa.edu.ar

Importante: El equipo del Programa de Becas podría convocarte a una entrevista virtual para analizar cuestiones vinculadas a tu postulación, por lo que debes estar atento/a a tu correo electrónico para coordinar día y hora de entrevista. La no asistencia a la entrevista dará lugar a desestimar la postulación a la beca por considerarse incompleto el trámite de solicitud. Tené en cuenta que no todos/as los/as solicitantes serán entrevistados.

• DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR SEGÚN CORRESPONDA:

DATOS PERSONALES:

• Foto de DNI (ambos lados)

PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS DEL HOGAR:

• Trabajo formal: último recibo recibo de sueldo (mensual); dos últimos recibos de sueldo (quincenal)
  • Trabajo autónomo / monotributista / monotributista social: Constancia de inscripción.
  • Trabajo informal: Declaración Jurada descripción de actividad y monto percibido mensual.
  • Pensión/ Jubilación: Último recibo de cobro.
  • Otra documentación: En el caso de percibir otros ingresos, declaración jurada del tipo aporte  (ej. Asignación Universal por hijo, IFE, Asignación por embarazo, etc.) y el importe mensual. En fotocopiadora se encuentra disponible una copia de la declaración jurada.
  • En el caso de pasantías, convenio de la misma.
  • En el caso de no percibir ningún tipo de ingresos, certificación negativa de anses

PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

• Carnet del ministerio de salud (CUD).

Preguntas frecuentes

Si soy ingresante y adeudo asignaturas del Nivel Medio, ¿hasta cuándo tengo tiempo de entregar el certificado de finalización de estudios secundarios?

Tendrás tiempo para entregar la certificación hasta el plazo determinado en el calendario académico.

¿De qué manera subo los documentos que me pide el formulario?

Debés tener una foto JPG o un PDF para subir en la solapa que dice SUBIR DOCUMENTACIÓN.

¿En qué casos debo adjuntar Declaración Jurada?

En caso que tengas un trabajo informal.

¿Cuántos meses cubre la línea “Pedí tu compu”?

En el caso de una Notebook dura el ciclo lectivo, debiendo firmar el comodato.

¿Qué obligaciones tengo como estudiante universitario para mantener la línea?

Mantener la regularidad como estudiante universitario y participar del Programa de seguimiento que se establezca desde Bienestar Estudiantil.

¿Si me falta alguna documentación, puedo enviar el formulario?

No, deberás cargar toda la documentación solicitada y luego enviar el formulario.