Blanes: «Trabajamos la construcción de la red de Universidades Provinciales»

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, participa junto a otras autoridades institucionales del encuentro de la Red de Universidades Provinciales realizado en la sede de Bahía Blanca de la Universidad Provincial de Sudoeste.
Las reuniones de trabajo se extenderán entre los días 3 y 4 de julio y cuentan con la asistencia de rectores e integrantes de los equipos de gestión de las siguientes casas de altos estudios: Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Provincial de Córdoba, Instituto Misionero de Estudios Superiores, Universidad Provincial de Ezeiza, Instituto Universitario Patagónico de las Artes e Instituto Provincial de Administración Pública de Río Negro.
En la jornada de hoy se conversó sobre la importancia y el valor estratégico de las universidades provinciales por su impacto territorial inmediato y su rol en el desarrollo regional. En función de ello se acordó realizar acciones conjuntas para gestionar el apoyo financiero para las universidades provinciales, con el fin de promover su desarrollo y expansión, frente al Estado Nacional.
Finalmente, se trabajó sobre cuestiones específicas del funcionamiento de la red, como la elaboración del reglamento interno de funcionamiento y la definición de criterios para la elección de autoridades.
La jornada del día martes se centrará en la elaboración de un documento para presentar en la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en 2018 en Córdoba, y se abordará un espacio de intercambio y socialización de experiencias de las universidades provinciales normalizadas.