Buenos resultados de la primera capacitación en RCP

La semana pasada se realizó la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y en uso de desfibrilador, una propuesta de la Secretaría de Salud a la que accedieron docentes, estudiantes y personal universitario.

«Contamos con la presencia de 49 estudiantes y 37 del personal IUPA.
La parte práctica fue muy didáctica porque hubieron 16 tórax de adultos y uno de un bebé para practicar. Todos los asistentes practicaron las maniobras en reiteradas oportunidades, aprendiendo lo básico en RCP.
Hubo muy buena predisposición tanto del docente como de los asistentes, cumpliéndose ampliamente los objetivos de la capacitación», señala Emilio Pevsner, coordinador de la Secretaría.

Esta capacitación fue dictada por el instructor en Primeros Socorros con RCP y DEA Marcelino Lagos, dependiente del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de Río Negro, organismo competente en la materia en el territorio provincial.

Esta primera capacitación fue un pedido expreso del Centro de Estudiantes del IUPA.

Asimismo, la Secretaría de Salud está disponible y abierta para que las personas que forman parte de comunidad IUPA escriban y sugieran capacitaciones que les interesaría recibir. Pueden hacerlo a secretariadesalud@iupa.edu.ar