Campaña de prevención por el cáncer de cuello de útero

El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello de útero se celebra el 26 de marzo de cada año con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad.

Se trata del tercer cáncer más frecuente en personas gestantes en Argentina, sólo superado por el de mama y el de colon. Afecta a quienes que están en la etapa más productiva de su vida.

Vos, ¿cuánto sabés de esta enfermedad?

Desde la Secretaría de Salud del IUPA impulsamos una encuesta, anónima y con fines informativos, para toda nuestra comunidad gestante universitaria. La idea es relevar el conocimiento sobre la enfermedad, y así poder ofrecer información y acciones sanitarias que sean útiles.

Para ello, te pedimos que completes este formulario.

Cuando se habla de cáncer cervicouterino se hace referencia al crecimiento anormal de las células del cuello de útero causado por algunos tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH).

El tiempo estimado desde que se produce una lesión hasta que se desarrolla un cáncer en el cuello del útero, es entre 10 y 15 años. Por este motivo el cáncer de cuello de útero es una enfermedad altamente prevenible.