Capacitación a docentes de Arte Popular

Diversos docentes de la Escuela de Arte Popular del IUPA realizaron el sábado pasado una capacitación, que contó con la presencia de profesores del IUPA.

En este primer encuentro del año, se reunieron los maestros populares de zona Alto Valle, centro Oeste y Línea Sur, es decir, de localidades comprendidas entre Chichinales a Catriel, de El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Mencué, Los Menucos, Maquinchao e Ing. Jacobacci.

Los maestros populares recibieron la bienvenida por parte del prosecretario de Arte Popular y Desarrollo Territorial, Ricardo Casanova, y luego tuvieron dos seminarios: el primero, de trabajo corporal, y el segundo, un taller de solidaridad y creatividad.

Se presentaron los ejes de trabajo de 2020 que hacen fuerte hincapié en la presencia de IUPA en cada localidad. Se introdujeron dos seminarios para los profesores y alumnos: trabajo corporal complementario y solidaridad y creatividad. Además, se presentó el proyecto «Manos a la obra, crea tu propia historia» (Darío di Meglio) que se va a trasladar a distintos puntos de la provincia.

Estas capacitaciones se repetirán luego con los maestros populares de la zona Andina y de la zona de Valle Inferior.