Capacitación del IUPA en Lamarque y Catriel

Las extensiones áulicas del IUPA ubicadas en Lamarque y en Catriel tendrán una capacitación intensiva, destinada a los alumnos y profesores de música que allí se desempeñan.

Así, el arreglador, músico y bajista Marcos Archetti, radicado en Brasil, visitará las localidades junto a la coordinadora María Pía Vivet y con el músico y clarinetista Osvaldo Listen.

El músico realizará un seminario de creación colectiva; el sábado 19 de mayo será en la Escuela de Música de Catriel (Dinamarca 471) y el 20 en el Centro Municipal de Cultura. (Dr. molina 1051) de Lamarque.

Archetti realiza una intensa y diversificada labor artística en Joinville, la ciudad brasileña donde reside, como la dirección musical de la Joinville Jazz Big Band, entre otras.

10 a 13 h y de 14 a 17 h

Bio de Marcos Archetti

Bajista, arreglador, compositor, docente y productor; Marcos Archetti nació en 1976 en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y se radicó desde pequeño en La Plata.

Desde hace 20 años se desempeña como músico profesional, actuando o compartiendo escenario con artistas como Liliana Herrero, Juan Quintero, Silvia Iriondo y Verónica Condomí en el ámbito del folclore; Robertinho Silva, André Marquês, Gabriel Grossi, Beto Caletti , Agustín Pereyra Lucena, Ana Paula da Silva, en la música brasilera; Abel Rogantini, Ernesto Snajer, Hugo Fatorusso, el Trío Clase Única, Daniel Pipi Piazzolla y otros, en el ámbito de jazz.

Con seis discos editados y dos más por salir durante 2018, mantiene una continua búsqueda por el diálogo entre diferentes lenguajes musicales y artísticos.