“El arte no se va”

arterapia1La ex presidenta de la Asociación Americana de Arte Terapia, Mercedes ter Maat, resaltó ayer que todo aquello que el lenguaje filtra conscientemente, el arte lo puede expresar sin condicionamientos.

Este punto y otros fueron abordados en el inicio de la capacitación en Arte Terapia, a la que asistieron docentes del IUPA, egresados, alumnos y público externo.

Quiénes se benefician con esta disciplina y para qué es útil fueron también parte de la capacitación de la experta.

La especialista dicta una capacitación para abordar los ejes temáticos entrevista motivacional y ética profesional en el marco de arte terapia.

Ballbe actualmente está trabajando en La Plata con grupos de arte terapia junt con la Fundación Mayeu, para adultos y adolescentes afectados por crisis de familia y violencia de género; algunos también han sido afectados por la inundación.

Horarios:

Lunes 4: de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30. Martes 5: de 9.30 a 12.30 horas.

Costos:

Alumnos IUPA: $30. No es seminario curricular.

Alumnos de otras instituciones: $50.

Docentes IUPA: $100.

Público general: $150

Materiales requeridos:

Dos hojas grandes sìmil A3 y una o dos cajas de materiales a gusto (crayones, lápices de colores, pasteles, marcadores).

Sobre Mercedes Ballbe ter Matt

Es profesora titular en el programa de Masters en Mental Health Counseling en el Centro de Estudios Psicológicos de Nova Southeastern University (NSU) en Ft. Lauderdale. Florida, Estados Unidos.

Mercedes recibió su titulo de grado en psicología y arte visual en la Universidad de North Carolina, un Masters en Arte Terapia en George Washington University, un Masters en Counseling en Virginia Tech University, y un Doctorado en Counseling (con énfasis en Educación y Supervisión) también en Virginia Tech University.

Tiene más de 27 años de experiencia como arte terapeuta, consejera pedagógica escolar y consejera de salud mental. Presenta con frecuencia temas sobre ética, terapia multicultural, supervisión, arte terapia, y entrevista motivacional