Finalizó la capacitación para Artistas del Movimiento II

Foto Horacio Díaz

Foto Horacio Díaz

El segundo módulo de la Capacitación para Artistas del Movimiento, dictado nuevamente por la experta Viviana Iasparra (Espacio LEM-Buenos Aires), finalizó este sábado 8, luego de trabajar intensamente tres días.

Esta actividad se desarrolló entre el jueves 6 y el viernes 8 de junio inclusive. Participaron estudiantes avanzados, docentes y artistas de danza, teatro. En esta oportunidad, quienes hicieron el el primer módulo, en el que se abordó técnicas mixtas de la danza; anatomía y mecánica para el movimiento, profundizaron sobre los movimientos conscientes y la generación de pensamiento autónomo para la creación artística.

Esta capacitación articuló ejercicios y un método de análisis del movimiento dentro de un entrenamiento, que reside justamente en la actitud analítica que puede desarrollar el propio ejecutante y permitir así descubrir la gran variedad de la expresión.

Este evento constituye otro más de una serie de encuentros previstos para este año, en convenio entre el IUPA y Espacio LEM.

 Sobre la docente

Viviana Iasparra es corégrafa, bailarina y docente. Se graduó del Taller de Danza del Teatro General San Martín y formó su propia técnica de danza contemporánea, por la recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes, para profundizar su investigación.