Finalizó la capacitación para Artistas del Movimiento II

Foto Horacio Díaz

El segundo módulo de la Capacitación para Artistas del Movimiento, dictado nuevamente por la experta Viviana Iasparra (Espacio LEM-Buenos Aires), finalizó este sábado 8, luego de trabajar intensamente tres días.

Esta actividad se desarrolló entre el jueves 6 y el viernes 8 de junio inclusive. Participaron estudiantes avanzados, docentes y artistas de danza, teatro. En esta oportunidad, quienes hicieron el el primer módulo, en el que se abordó técnicas mixtas de la danza; anatomía y mecánica para el movimiento, profundizaron sobre los movimientos conscientes y la generación de pensamiento autónomo para la creación artística.

Esta capacitación articuló ejercicios y un método de análisis del movimiento dentro de un entrenamiento, que reside justamente en la actitud analítica que puede desarrollar el propio ejecutante y permitir así descubrir la gran variedad de la expresión.

Este evento constituye otro más de una serie de encuentros previstos para este año, en convenio entre el IUPA y Espacio LEM.

Sobre la docente

Viviana Iasparra es corégrafa, bailarina y docente. Se graduó del Taller de Danza del Teatro General San Martín y formó su propia técnica de danza contemporánea, por la recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes, para profundizar su investigación.