Capacitación para referentes del SIGEVA

El IUPA organizó recientemente una capacitación sobre el Sistema Integral de Evaluación de Gestión y Evaluación (SIGEVA), gracias a un convenio específico entre nuestra casa y la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Este acuerdo permite establecer relaciones de cooperación entre las dos instituciones, en especial, para que el Rectorado de IUPA se afiance en procedimientos de modernización resultado de una serie de encuentros dictados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de dicha universidad.

Así, la capacitación se llevó a cabo de manera virtual a lo largo de cuatro clases de dos horas cada una, en cuatro semanas y participaron cuatro universidades provinciales: el IUPA -entidad organizadora-, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Chubut.

La capacitación fue dictada por la Lic. María Rosa Hernández, miembro del equipo no-docente responsable del SIGEVA de la UNS, a los referentes de Ciencia, Técnica y Arte de las Universidades Provinciales y a los referentes del área de sistemas con el fin de atender el repositorio de actividades de Ciencia y Técnica, al igual que las funciones Evaluación y Convocatorias, dentro de los módulos institucionales SIGEVA que las universidades provinciales tenemos por convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La importancia de esta noticia para la comunidad docente de IUPA reside en que el SIGEVA aloja todas las funciones que son necesarias para el pleno desempeño docente, extensionista y de investigación, ya que esta plataforma de gestión de antecedentes en Ciencia, Técnica y Arte sirve para el almacenado de información de los docentes, al igual que la tramitación de convocatorias y concursos en el nivel educativo superior.

Todo tipo de convocatorias -ya sean proyectos, programas o concursos- se implementan a través del SIGEVA.