Capacitación Sistema Constanz

AficheEl proyecto de extensión Otras miradas, sobre la transmisión de color a no videntes, que el año pasado fue objeto de una charla TEDx Limay, toma impulso nuevamente en IUPA con una capacitación que incluirá dos encuentros presenciales en junio, un encuentro expositivo y una videoconferencia.

La actividad, que abordará técnicas del Sistema Constanz (para enseñar el lenguaje del color a los ciegos) consistirá en una capacitación con puntaje docente, según resolución 1517/14 del Ministerio de Educación provincial.

Esta capacitación incluirá una parte teórica sobre qué es el Sistema Constanz y otras prácticas, para la construcción de los materiales requeridos la enseñanza de este lenguaje. Además, habrá una videoconferencia con Constanza Bonilla, la artista colombiana creadora del sistema.

La actividad está dirigida a docentes de primaria, secundaria y nivel superior, adeás de artistas visuales y estudiantes avanzados de Plástica (de materias Residencia y de Práctica de la Enseñanza).

La propuesta está dirigida por la profesora Cecilia Guaragna y cuenta con la asistencia de la profesora Vanesa Flores.

Horarios:

Viernes 6/6 y viernes 13/6 de 8 a 13 y de 14 a 19 horas.Viernes 27/6: encuentro para entrega y exposición de trabajos prácticos, de 10 a 12 y de 14 a 16.

Inscripción en Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263.

Costos:

Alumnos $70.

Docentes IUPA: $150.

Externos: $250.

Para la aprobación del curso es obligatorio el cumplimiento del 100% de asistencia y la realización de trabajos prácticos.

Materiales: 1 cartón gris de 6 mm de espesor, acrílicos (blanco, negro, amarillo, rojo, azul) pinceles, regla, cutter.