Catriel tendrá talleres de extensión del IUPA

Gentileza Municipio de Catriel

Gentileza Municipio de Catriel

Se lanzaron formalmente los cursos de extensión del IUPA en Catriel, con un acto oficial, en la Casa de la Música de la ciudad petrolera.

El sábado 10 de mayo a las 10.30 horas viajaron hacia Catriel el rector de la institución, Gerardo Blanes, la responsable de Extensión, Lara Prytula; el director del Departamento de Música, Juan Pablo Simoniello, quienes fueron recibidos por autoridades del Municipio de Catriel.

El objetivo fue realizar la firma del convenio que permitirá capacitar a docentes de esa localidad en disciplinas artísticas, con el apoyo de los profesores de IUPA.

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, rubricó también el convenio, que se llevará adelante en la Casa de la Música. Al acto asistieron también funcionarios de su gabinete, vecinos y comunidad en general, quienes podrán tomar los cursos de extensión en Música y Danzas, con una posterior certificación validada por IUPA.

Asimismo, tras la actividad formal, el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia dio un breve concierto, para todo público.

Este ciclo de extensión consiste en capacitar a docentes para que trabajen en talleres artísticos que dependen de la Dirección de Cultura del Municipio de Catriel.

El asesoramiento del instituto abarcará contenidos, metodología, clases y evaluación de distintas disciplinas artísticas, para capacitar a los docentes de los talleres. En este sentido, el objetivo final es facilitar a los catrielenses el acceso al arte.