«Celebrar la humanidad en tiempos de virtualidad e inteligencia artificial»

Con un canal en YouTube con más de dos millones de vistas totales y con casi 120.000
suscriptores, el guitarrista barilochense Pedro Bellora desarrolla una intensa actividad musical dentro del jazz y del blues.

Y ahora, nos visitará presencialmente en IUPA para brindar una master class titulada Celebrar la humanidad en tiempos de virtualidad e inteligencia artificial, en la que planteará una introducción a los cambios que ocurrieron en la música a partir de estos nuevos paradigmas, para luego proponer una charla abierta sobre oportunidades que pueden abrirse en los próximos años.

La master class está destinada a estudiantes, docentes y egresados de Música. Acredita 2 horas de asignación libre.

Horarios y lugar

Sábado 10 de junio de 10 a 12 horas. SUM IUPA Canalito

Inscripción por formulario

Más sobre Pedro Bellora

Sus videos y sus libros (incluyendo “Armonía en Capas”, con más de 200 mil descargas) son fuente de referencia educativa para músicos de todo el mundo. Sus primeros tres discos (“Mulligan”, “Guitarra
Orquestal” y “Sin Palabras”) incursionan en el género del jazz canción, ya sea en cuarteto
o en modalidad de guitarra solista.
Su más reciente disco, llamado “Debut” muestra una vuelta a las raíces en la que el guitarrista debuta como cantante. Es un repertorio netamente de canciones originales, mostrando influencias de Steely Dan, Robben Ford, Larry Carlton y otros músicos de jazz, blues e incluso de música soul.
Pedro Bellora estudió en Escuela de Música Contemporánea (sede Argentina de Berklee International Network), habiendo seguido las especialidades de Improvisación, Armonía y Arreglos (Orquestación). Fue arreglador oficial para una de las principales editoriales de música en Europa (JazzWise) y, en paralelo a liderar diversos proyectos de jazz y blues, es actualmente director de big bands de jazz.
Cuando no está estudiando o tocando en vivo, se dedica a dar clases particulares (en forma presencial o a través de Skype) y a disfrutar de la buena vida de su querido Bariloche.