Charla abierta Ciencia y práctica de la meditación

Ciencia y práctica de la meditación

Un científico, investigador de Conicet, que brinda herramientas para comprender la meditación y hacerla práctica. Así se resume parte de la propuesta que traerá a Roca Fernando Pitossi, quien lleva adelante esta vinculación entre ciencia y espiritualidad.

Bioquímico, doctorado en Ciencias Biológicas por la Universidad Albert Ludwig (Alemania) e investigador en neurociencias, Pitossi es, además, un gran estudioso del budismo y del chamanismo.

En este sentido, estará en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) el sábado 28 para brindar una charla abierta y gratuita titulada Ciencia y Práctica de la Meditación. Además, habrá un momento para meditar.

La propuesta es para toda la comunidad educativa pero también abierta al público en general. No requiere inscripción pero habrá cupos limitados, sujetos a la disponibilidad del espacio. Horario: de 10 a 12 h.

Desarrollo personal, profesional y espiritual de Fernando Pitossi

Ha participado de cursos de chamanismo transcultural de la Fundación de Estudios Chamánicos de Michael Harner (California, EE.UU.) y de los congresos entre neurocientíficos y monjes tibetanos: “Mind and Life Summer School”. Fundación Mind and Life. Garrison Institute, EE.UU.

Ha formado parte como coordinador y también como facilitador del grupo de meditación budista tibetana de la Asociación SAT, Buenos Aires.

Actualmente se desempeña como asesor de la Fundación Columbia para el desarrollo del Programa: “Ciencia y Espiritualidad”.

En el campo de lo profesional, posee un doctorado, ha realizado estudios en Alemania y se desempeña como investigador de la Fundación Instituto Leloir e investigador principal del Conicet. También tiene un amplio CV en docencia.