Charla abierta con Néstor Garnica

El violinista del folclore Néstor Garnica brindará una charla abierta en IUPA este jueves 18 a las 16 horas en Auditorio IUPA.

El músico, oriundo de Santiago del Estero, es reconocido por su amplia trayectoria discográfica; desde sus comienzos, acompañó a diversos artistas como Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Ismael Serrano, entre otros.

El «sachacoplero», como se autodefine, es autor de piezas como La chacarera del olvidau y Náufrago en la capi , las cuales fueron también interpretadas por grandes del folclore.

La charla será moderada por el docente Roberto Parra. Es de especial interés para docentes, estudiantes y elencos de las Escuelas de Arte Popular; estudiantes y docentes de Música Popular y de Danzas Folclóricas.