Charla con Beatriz Chemor Ávila

LosOlvidados-2

Imagen del film Los Olvidades

La experta mexicana Beatriz Chemor Àvila, reconocida por sus trabajos sobre el cineasta Luis Buñuel, estará el miércoles 1 de abril en el IUPA, con una conferencia sobre “Los olvidados” de Luis Buñuel, tras la máscara las dos miradas.”

La cita es en el Aula Mayor a las 14 horas, abierta y gratuita. Asimismo,  brindará información acerca del uso la tecnología en la didáctica, basado en un proyecto de la Universidad de Teruel llamado “Pantallas Sanas”.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el TEC y Magíster en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, la docente escribió “De Buñuel al Santo, Guanajuato un lugar de Cine” para el décimo festival de cine de  “Expresión en Corto”. Integró el comité editorial de la revista Cabiria de Cuadernos Turolenses de cine. Participó como jurado en tribunales académicos y presentaciones de libros. También ha colaborado con la Asociación Mexicana de Teoría y Análisis Cinematográfico, SEPANCINE.

La actividad está organizada por la cátedra de Historia y Análisis de cine I y el Proyecto de investigación (en evaluación)  “La imagen fantástica en la enseñanza artística”.