Charla con director y productor de «El Ardor»

ardorEl miércoles 17 a las 11 se realizará en IUPA una charla abierta con el director y el productor de la película El Ardor, recientemente estrenada en Argentina y protagonizada por Gael García Bernal y Alice Braga.

El filme fue primero presentado en el Festival de Cannes (Francia) en la selección oficial fuera de concurso.

Pablo Fendrik , el director de la película, estará en nuestra institución para exponer el proceso de filmación. Lo acompañará Juan Pablo Gugliotta, productor.

La actividad es abierta y gratuita.

Sobre el filme

«García Bernal interpreta a Kaí, un misterioso hombre silencioso y solitario que emerge de las profundidades de un río y se interna en la selva para ayudar a una familia de campesinos, a la que un grupo de mercenarios están amenazando y asustando para robarle sus tierras», señala la agencia Télam.

Sobre el director y el productor

Fendrik dirigió  y guionó previamente los largometrajes  La sangre brota y El asaltante. Gugliotta trabajó junto a él en ambos y en 2011 realizó la producción ejecutiva del documental Tata Cedrón, el regreso del Caminador.

Ambos conforman MAGMA CINE S.R.L  en sociedad con  Nathalia Videla Peña.

Es una casa productora de reconocidas películas de la nueva generación del cine argentino que cuentan con un cada vez más amplio y prestigioso recorrido internacional.

Sus films han participado en reiteradas oportunidades en los festivales más prestigiosos del mundo tales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Toronto, entre otros, y han sido estrenados comercialmente en los principales mercados del mundo.

 

Proyección de la película

El filme se proyectará en el marco de la apertura del Espacio INCAA en Casa de la Cultura, el martes a las 18 h, con una ceremonia, una conferencia de prensa y la proyección.