Charla en TEDxRio Limay

Foto H Díaz

Foto H Díaz

La profesora de Artes Visuales del IUPA Cecilia Guaragna será una de las oradoras elegidas para el evento TEDxRio Limay, que se efectuará en Neuquén el sábado 14 de septiembre y también será transmitido en vivo desde http://www.tedxriolimay.com.ar/.

TED es una organización independiente que todos los años organiza un evento para la difusión de ideas en innovación, metodologías y responsabilidad social. Se hace en distintos puntos del país, con oradores de distinta índole (artistas, emprendedores, empresarios, científicos). Las charlas duran pocos minutos y se transmiten siempre por internet.

Cecilia Guaragna explicará, en esta oportunidad, el trabajo de inclusión social que viene realizando desde la Plástica con la puesta en marcha del Sistema Constanz, un código para transmitir los colores a personas no videntes.

Desde 1982 reside en General Roca, donde se graduó como profesora superior de grabado, en el Instituto Nacional Superior de Artes. Participa en diversas exposiciones de índole local, nacional e internacional, habiendo obtenido varias menciones en la disciplina de grabado.

Siempre sintió atracción por las necesidades del prójimo, los diferentes, los especiales tendiendo a aportar sus conocimientos en diversos aspectos para lograr la inclusión de éstos, brindándoles así herramientas novedosas que incentiven su libertad, creación y desarrollo.