Charla sobre la Incubadora de Documentales

El lunes se dará una charla informativa sobre un  concurso impulsado por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), un proyecto para fortalecer la industria documental argentina.
Se trata de una charla, abierta y gratuita, sobre el concurso Incubadora de Documentales, cuya convocatoria está abierta hasta el 23 de mayo.
La actividad será a las 11, en el Auditorio IUPA, y contará con la presencia de Lucas Stinziano, representante del área de Fomento del INCAA.

La incubadora tiene el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina. En ella se realizará un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto.hasta

El concurso, cuya convocatoria entre los últimos días de marzo y el 23 de mayo, constará de cuatro etapas:

1º Etapa: Preselección de 48 proyectos – Asesoramiento en producción y en tratamiento de guion – Duración: 1 mes (junio/ julio)
2º etapa: Selección de 24 proyectos- reciben un premio de $200.000 para profundizar el desarrollo en 3 meses.
3º etapa: Presentación y Pitching de los 24 proyectos en el MARDOC LAB en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, en donde se otorgará el Premio MARDOC LAB, que consiste en un porcentaje de financiamiento para la producción a 10 proyectos.
4º etapa: Selección de mercados internacionales y búsqueda de financiación externa.

Para poder participar de la “Incubadora de documentales”, es necesario acreditar dos puntos, establecido por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.

Las inscripciones serán online, a través del sitio web del INCAA.