Chivas, el largometraje, estrenó en Roca

Producido y realizado por egresados de Cinematografía y Nuevos Medios de esta institución (entonces INSA), el largometraje Chivas (bicicletas) se estrenó el pasado domingo 18 de noviembre a las 20 horas en el CEMAR de esta ciudad.

Esta película constituye no sólo un sueño realizado para sus creadores, sino en el primer largometraje dirigido por un egresado de esta entidad. Fue autogestionado y se filmó en distintas locaciones del Alto Valle.

Fernando Valeria, egresado INSA, junto con Julieta Contissa (INSA) y Emilio Contissa (actual alumno de Cine y Nuevos Medios), comentaron que el film, luego de su estreno, se proyectará en un circuito regional y luego a nivel nacional. «La idea es presentarlo en el BAFICI y en el Bicicle Film Festival de Nueva York», señaló Julieta Contissa, productora de Chivas.

«Está basada en hechos reales, los actores hacen de ellos mismos y tiene un folclore propio del Valle», explicó Fernando Valeria.

Según detallaron los realizadores, la película estará disponible también en internet en un formato Creative Commons, para que cualquier persona pueda acceder a ella.

Ficha técnica

Chivas

Un adelanto

En esta web del IUPA, sección Multimedia, podés ver el trailer de la película.