Cientos de personas disfrutaron otra edición de IUPA Invita

Una día de pleno sol y mucha actividad concentró este año una nueva edición de IUPA Invita, una propuesta que año a año convoca a estudiantes de todos los niveles y familias.

El 25 de octubre en la sede central de IUPA se realizó esta jornada de puertas abiertas de la universidad.

IUPA invita se presentó como una oportunidad óptima para que estudiantes de nivel secundario de los últimos años conocieran las carreras universitarias y recorrieran las instalaciones. «La jornada fue muy positiva y se desarrolló dentro de lo esperado. El clima nos acompañó con un sol radiante y cálida temperatura», señalan desde la organización.

Más de 500 etsudiantes de distintas escuelas recorrieron las instalaciones y pudieron acercarse a los stands de todas las carreras, donde hubo personal dispuesto a resolver consultas. También el equipo de Extensión junto a Accesibilidad y Bienestar tuvieron su espacio de consulta e información.

«Este año, además, invitamos a colegios nocturnos a conocernos (previa inscripción por formulario), y a la comunidad en general desde el atardecer», añaden desde Extensión. En efecto, hubo visitas de estudiantes de Roca, pero también de Regina, Allen, Godoy, Chichinales, Cervantes.

Si bien el ingreso a las aulas era voluntario, la mayoría se manifestó predispuesto a conocer docentes y técnicas; los profesores estuvieron atentos a estos recorridos e invitaban a pasar y conocer el trabajo áulico, lo que resultó un intercambio altamente positivo.

En el Jardín de las Artes hubo, además, espectáculos y muestras para disfrutar durante toda la jornada

Las muestras artísticas fueron muchas y diversas. Danzas clásicas, españolas, folklóricas, modernas, contemporáneas.

Estudiantes del Taller de Estatuas vivientes participaron y asombraron a estudiantes. Cátedras de Visuales expusieron sus obras en pasillos y espacios comunes, para compartir con los visitantes.

El Departamento de Música presentó propuestas con las cátedras de Práctica de Conjunto de rock, folclore y de jazz.

«Al anochecer, la concurrencia de vecinos y colegios secundarios nocturnos fue masiva y ese entorno significó un cierre del evento colorido, concurrido y de gran nivel artístico», observan los organizadores.

La Big Band IUPA, el trío de Daniel Guerschberg, danzas y una práctica en conjunto de jazz fueron el marco de cierre para una actividad que permitió al IUPA abrir sus puertas y llegar a la comunidad educativa y vecinos en general con el talento, capacidad y virtuosismo artístico.