Motivación y práctica en Teatro

Horacio Díaz

En el marco del Intercambio Cultural y de Cooperación firmado entre el
IUPA y el Centro Cultural «Rector Ricardo Rojas» (UBA) de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló el seminario Clínica de actuación Del caos al sentido,  dictado por el docente, actor y director de teatro Pablo Seijo, quien vino al IUPA como parte de la propuesta El Rojas en Roca. A la actividad asistieron actrices, actores;estudiantes de teatro avanzados, docentes y egresados de Arte Dramático del IUPA.

La clínica planteó un tránsito del entrenamiento a la improvisación.
El entrenamiento extendió el arco expresivo y el campo asociativo del
actor/actriz.

Pablo Seijo integra el equipo docente del Centro Cultural «Rector Ricardo Rojas» (UBA). Se formó con Ricardo Bartís en el estudio Sportivo Teatral, quien además lo dirigió en Teatro Proletario de Cámara sobre textos de Osvaldo Lamborghini, y La Última Cinta Magnética de Samuel Beckett.

Estudió también con Guillermo Angelelli, Augusto Fernández, Alejandro Tantanián y Mauricio Kartún, entre otros.

Forma parte del grupo el Patrón Vázquez que dirige Rafael Spregelburd,
con quienes estrenó La Paranoia y Todo. Actualmente trabaja como actor
en Agamenón. Volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo, de
Rodrigo García, con dirección de Emilio García Wehbi y dirige Todo