Colmado auditorio para las charlas de IUPA y Conicet en Bariloche

Charla sobre Borges en Bariloche

El Ciclo de Arte Iupa en Bariloche propone conferencias, seminarios, presentaciones de libros y conciertos en la zona cordillerana, dentro del ámbito de la estética, la Filosofía del Arte, la Historia del Arte. Durante el presente año, Horacio Bollini, profesor de la institución, dio forma a la
propuesta con excelente acompañamiento del público.

Los espacios de encuentro proponen además la colaboración entre IUPA y otras instituciones. De Occulta Philosophia es un ciclo anual de charlas en colaboración IUPA-Conicet (auditorio Conicet Patagonia Norte) con dos conferencias realizadas hasta el momento: la primera dedicada al Renacimiento florentino en el Siglo XV, la segunda dedica al relato de Borges Funes el memorioso y sus conexiones con diversas esferas del
pensamiento. Ambas presentaciones contaron con muy buen marco de público, que colmó el auditorio.

Durante agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año tendrá continuidad este ciclo. También se han realizado encuentros en la Universidad del Comahue (carrera de Historia, FaHu). La conferencia más reciente, en la Casa del Bicentenario de El Bolsón (29 de junio, Dirección de Cultura de la localidad) dedicada al Arte y teosofías medievales, contó con buena asistencia y gran interés del público, augurándose otros encuentros. Todos los ciclos cuentan con completa difusión en medios gráficos y radiales.

Además de la continuidad del ciclo De Occulta Philosophia en Conicet y en la carrera de Historia- FaHu (Univ. Del Comhaue), el Ciclo de Arte IUPA en Bariloche propone la Semana del Arte Antiguo (26, 27, 28 de Septiembre) con dos conferencias y un concierto y varias actividades más en Bariloche, Lago Puelo, Bolsón. Debido a la excelente recepción de la propuesta, han surgido perspectivas para el año próximo, todas ellas muy atractivas.

Con estas propuestas el IUPA acerca una oferta de conocimiento que enriquece el horizonte cultural de diversas localidades y establece lazos de colaboración con otras instituciones.

Charla Bollini en El Bolsón