Con danza y obras visuales, el IUPA pasó por el Festival de Folklore

Foto gentileza Alicia Molina

Alumnos y docentes de la carrera de Danzas Nativas y Folklore se lucieron en el  40mo Festival Internacional del Folklore, que finalizó este fin de semana en Choele Choel.

Malambo, chacarera, pericón y zamba fueron parte de las danzas que mostraron en el escenario los estudiantes viernes y sábado. Al cierre del evento, el instituto recibió, de manos del intendente de la localidad, Daniel Belloso, un reconocimiento por su participación.

El alumno Maxi Castillo se presentó con un solo de malambo, que fue muy bien recibido por el público. Los alumnos de primer y segundo año de Danzas Nativas mostraron una chacarera doble. Florencia Portel y Luis Forquera, residentes de la carrera, realizaron una zamba y chacarera estilizadas.

También viajaron los alumnos de Danzas Argentinas (del profesorado de Clásica y Contemporánea) y participantes del proyecto de extensión de Clases de folclore dirigido por Emilio Salas.

Los profesores Alicia Molina, Emilio Salas y Ariel Ávalos acompañaron a los estudiantes.

Un grupo de alumnos de la carrera de Plástica, junto con docentes, se sumaron al festival y mostraron obras de escultura y pintura.