Con Huergo, IUPA suma otro acuerdo más

DSC_0009 copiaEl instituto continúa con su expansión del arte y la inclusión. En este sentido, la localidad de Ingeniero Huergo contará también con talleres y cursos de formación de arte avaladas por esta casa de estudios.

«Es un proyecto ambicioso que llevaremos adelante en conjunto entre IUPA y el municipio», observó Gerardo Blanes, rector de la institución, tras reunirse hoy lunes con el jefe comunal huerguense, Miguel Martínez.

En este sentido, las partes avanzaron en el acuerdo para que en este año se pueda refaccionar y acondicionar un espacio que el municipio tiene pensado destinar para el dictado de estos talleres.

«El municipio cederá terrenos y también dispondrá de un espacio amplio, el galpón ferroviario, que fue construida por los ingleses y que recuperamos para el Estado municipal», señaló Martínez. Agregó que en otro espacio similar cercano se dictan talleres municipales de teatro y danzas.

El objetivo de este acuerdo será el dictado de cursos de formación en danzas nativas. También se trabaja para incluir cursos de formación en Música, bajo la tutoría docente de IUPA.