Con la música a otra parte

El programa IUPA en los barrios suma este proyecto de talleres de iniciación musical en tres lugares de General Roca: 500 viviendas, Barrio Noroeste y Barrio Nuevo.

El IUPA puso en marcha tres talleres, gratuitos, destinados a acercar a distintos públicos a la música: en este sentido, la docente Daiana Moraga coordina los tres proyectos, en los que docentes de IUPA comparten actividades musicales con niños, jóvenes y comunidad en general.

Las propuestas no requieren conocimientos previos. Los docentes que participan son  Yanina Cifuentes, Andrés García Albarido, Tamara Ponce, Luciano Pacheco y Pablo Moya.

Barrio 500 viviendas: El que quiere, quiere.  El objetivo es compartir una experiencia musical entre familias, y pueden asistir niños, jóvenes y adultos del barrio. Encuentros: lunes de 14 a 15 y martes de 19 a 20 horas.

Barrio Noroeste: Iniciación musical. Hueche. Para jóvenes y adolescentes. Encuentros: miércoles de 13.30 a 15. Se realiza en la «Bombonerita» del barrio.

Barrio Nuevo: Iniciación musical. Hueche. Para niños de escolarización primaria. Encuentros: lunes de 10 a 12 en Merendero Nueva Luz.

Los últimos dos talleres se realizan en colaboración con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro. Todas las propuestas están enmarcadas en el programa El IUPA en los barrios, de la Secretaría de Extensión del IUPA.