Con mucha adrenalina, cerró su gala final el concurso IUPA Canta

Luego de dos jornadas intensas, se conocieron los cuatro ganadores del IUPA Canta, el certamen organizado por el IUPA en el que la voz fue la protagonista.

Daiana Martin Urban, de Bariloche, se llevó el primer puesto; Barbie Zúñiga, de Neuquén, el segundo lugar; Julián Diafirmasú, de Junín de los Andes, resultó tercero, y Valeria Sinso, también de Bariloche, obtuvo mención especial. Asimismo, el público pudo votar a su favorito a través del Instagram del IUPA. En este caso, la ganadora resultó también Dai Urban, con más de 225 votos.

Este certamen, que inició en marzo con una convocatoria regional, realizó su gala final en vivo los pasados 3 y 4 de diciembre, cuando 16 finalistas se presentaron ante un jurado de artistas. Los participantes cantaron temas inéditos y de su autoría. Los acompañaron estudiantes avanzados de Música Popular del IUPA.

El jurado, integrado por Juan Pablo Schapira, Cacho Lobello, Anahí Pereyra y Zezé Nou, escuchó atentamente a cada participante y realizó devoluciones sobre las propuestas.

«Estamos muy contentos y sorprendidos por el fruto de tanto trabajo, por el alcance y respuesta del público. El ida y vuelta con estudiantes fue muy valioso, agradeciendo la oportunidad. Sentimos que fue un gran paso para establecer y darle continuidad a este certamen, y para cada vez más incluir compositores de la provincia y otros territorios. El balance es muy bueno y cosechando aún las repercusiones», reflexionó Ignacio Camba, productor general del evento.

Hacia el final, se anunciaron los ganadores, quienes se llevaron dinero gracias al acompañamiento de la casa de instrumentos musicales Decibelza.