Con murgas y festejos cerraron las Jornadas de Teatro

Las 2das Jornadas Nacionales Hacedores del Teatro Patagónico – Las múltiples escenas de la diversidad artística tuvieron su cierre el sábado con una propuesta lúdica y familiar, al finalizar el Torneo Amistoso Teatral y la presentación de varias murgas.

Las Jornadas, organizadas por el Departamento de Arte Dramático del IUPA, se extendieron del 17 al 20 de octubre. En ese contexto, se dictaron tres seminarios (comedia y varieté; síntesis; maquillaje teatral) dirigidos a alumnos y teatristas externos.

Las relatorías y charlas abordaron, tal como fue el eslogan de las jornadas, temáticas de la diversidad, la identidad y las diferencias.

En ese sentido, participaron de estas charlas organizaciones sociales que trabajan por la diversidad cultural y abogan por la ley de género, entre otros puntos.

Asimismo, las Jornadas fueron el lugar para el Concurso Microescenas, que se hicieron en lugares no convencionales.

El sábado se realizó el Torneo Amistoso Teatral, en el que participaron dos equipos que competían por la Copa Bartolo, en una apuesta teatral que seguía los lineamientos y dinámica del fútbol. El cierre del torneo y de las Jornadas fue a toda fiesta, con las murgas Fuerte al medio (Gral Roca) y Los vándalos de la Perla (Villa Regina).