Con música de Piazzolla, inició una nueva edición de Expo Patagonia Universidad

Con músicos en vivo y la presencia de la ministra de Educación provincial, Mercedes Jara Tracchia, se inauguró la sexta edición de la Expo Patagonia Universidad.

El rector de la universidad, Armen Grigorian, brindó unas palabras inaugurales. Participaron del acto el director del Museo Patagónico de las Artes, Pablo Chafrat; la coordinadora regional de Educación, Silvina Biancalana, entre otros.

Grigorian dio la bienvenida, agradeció a los presentes y señaló cómo la universidad de artes ha transitado este año. “El IUPA no paró de producir; ante la adversidad pudo solucionar los problemas en el camino. Pudimos sostener el año, un año difícil, pero lo logramos”, señaló. Asimismo, hizo referencia a decenas de eventos virtuales que se gestaron, a los que no estaba acostumbrada la comunidad educativa, pero que resultaron exitosos. «Hemos logrado un acompañamiento masivo en la virtualidad, como por ejemplo en los festivales de arte popular”, agregó. Repasó también las acciones de la universidad con sus estudiantes, como la entrega de computadoras y de módulos alimentarios.

En el marco de esta exposición de carreras, el rector se dirigió también a los adolescentes quienes, a su criterio, han sufrido mucho en esta pandemia. “Estudiando uno conoce gente, se abren caminos. El arte es un mundo donde la verdad no duele; algunos dicen que sana. Los que van a ser educadores en arte lo hacen porque les sale del corazón”, expresó Grigorian.

El cierre de discursos estuvo a cargo de la ministra provincial. “Nos ha tocado un año difícil e inesperado. Tenemos el desafío de construir runa educación diferente”, inició la funcionaria. Asimismo, celebró la sexta edición de la Expo Patagonia Universidad. “Sé la importancia que tiene para los jóvenes conocer las posibilidades del mundo académico”, sumó, e invitó a recorrer la muestra porque “la educación siempre abre mundos”, puntualizó.

Hacia el final, los docentes de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla interpretaron en vivo tres temas compuestos por el gran artista argentino.