Con talleres y películas, el IUPA dice presente en el FAB

Con diversas propuestas, el IUPA vuelve a formar parte de la extensa agenda de la novena edición del Festival Audiovisual Bariloche, que se realizará en la ciudad andina del 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre. Esta vez, el evento volverá con proyecciones presenciales en tres espacios y dos subsedes en Dina Huapi y Villa La Angostura y además se podrá seguir por streaming.

Egresados, egresadas, estudiantes y docentes de IUPA brindarán talleres y participarán con obras en este gran festival audiviosual.

En esta nota, compartimos la programación de actividades específicamente vinculadas a IUPA.

Talleres y actividades virtuales

Miércoles 29 de septiembre – 16 h – actividad abierta
EL CAMINO HACIA LA ÓPERA PRIMA – PROGRAMA MAPA FEDERAL

Disertantes: Santiago Fernandez Calvete y Gaspar Scheuer + Proyecto Cimarrón, de Mariana Chiesa / Tutor: Mariano Goldgrob – Proyecto Monasterio, de Facundo Acosta y Camila Godoy / Tutor: Arturo Castro Godoy

Jueves 30 de septiembre 11 h- actividad abierta
CONVERSATORIO “LA PATAGONIA COMO TERRITORIO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, IDENTIDAD Y REPRESENTACIONES EN LA HISTORIA DEL CINE ARGENTINO Y CHILENO Y SUS PERSPECTIVAS REGIONALES EN EL SIGLO XXI”

Disertantes: Gustavo Gzain, Stella Maris Poggian, Viviana Portnoy, María José Bello. Coordinador / Moderador: Juan León -UNRN.

Jueves 30 de septiembre 14 h – actividad abierta
RAR – RED AUDIOVISUAL RIONEGRINA: «CÓMO PRODUCIR Y DISTRIBUIR CONTENIDOS AUDIOVISUALES. EXPERIENCIAS DESDE RÍO NEGRO»

Disertantes: Lara Decuzzi, Federico Laffitte y Romina Coronel.

Sábado 2 de octubre 10 h – actividad para escuelas
ENCUENTRO DE ESCUELAS DE CINE DE LA PATAGONIA CON PEDRO SABORIDO

Disertantes: Universidad Nacional de Rio Negro – Universidad Nacional del Comahue – Instituto Universitario Patagonico de Artes – Universidad Austral de Chile – Universidad Nacional de Tierra del Fuego – Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematografia.

Filmes participantes

Sección binacional cortometrajes sub 21 «Un mal corto» de Lautaro Cordomi Proyecto en construcción PEC «La cosecha» de Maxi Anriquez Sección patagónica de videoclips «Tokio Town» de Julieta Romano Ortiz y Theodros Ellis Sección patagónica de videominuto «Vivir sola» de Belen Sanchez Montenegro y «Otra vez sopa» de Luciano Ruggieri.

El Festival es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Río  Negro, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en esta oportunidad, se podrá acceder por streaming a través de la plataforma www.cineindependiente.ar hasta el 3 de octubre con entrada gratuita.

La movida se plantea como una plataforma para contribuir -como pantalla y estímulo- a la difusión de la producción audiovisual nacional y de la Patagonia en particular, tanto Argentina como Chilena, ya que desde el 2017 incluye en sus competencias obras del otro lado de la frontera.

Desde el Estado Provincial se destina $1.600.000 en premios, no sólo para las secciones en competencia sino que en algunas de ellas se extiende a mejor actor/actriz; mejor fotografía; mejor montaje y mejor sonido.