Con un acto a sala llena, anunciaron la cesión de tierras en Bariloche para una sede del IUPA

El Auditorio de IUPA fue escenario de tangos y de importantes anuncios esta mañana.

Ante una sala repleta, se firmó la cesión de un terreno de más de 8000 metros cuadrados en Bariloche para que la universidad de artes tenga una futura sede en la ciudad andina.

El acuerdo fue rubricado por el rector del IUPA, Armen Grigorian, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien viajó hasta General Roca. De este modo, se concretó finalmente un proyecto que venía conversado desde 2018 pero que quedó a la espera en el 2020 con la pandemia. El predio en cuestión está ubicado en el este de la localidad andina.

Este año, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que habilitó cesión de tierras por parte del municipio al Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

La jornada inició con música, de la mano del taller de ensambles I de Tango de Música Popular. A cargo del docente Daniel Sánchez, estudiantes de la cátedra compartieron cuatro piezas con el público.

Entre los asistentes, estuvieron el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el legislador provincial del PRO, Juan Martín; el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Juan Durán; el concejal de JSRN, Gustavo Maida, y diferentes autoridades del IUPA, como el vicerrector Pablo Ais; la secretaria general, Suyay Urrutia; directores académicos, secretarios y prosecretarios.

“Este recreo de tango fue un regalo al alma”, expresó Gennuso, quien tomó la palabra al finalizar la presentación musical. El intendente se emocionó al notar que uno de los estudiantes que participaron de la presentación musical es oriundo de su ciudad.

“El paso de hoy es fundamental”, aseveró, y relató los pasos previos que se dieron para gestar este proyecto. Además, mencionó el alto interés de los barilochenses en las actividades artísticas.

Luego, el rector del IUPA destacó el “gesto de venir personalmente” a efectuar esta firma y anuncio. Grigorian repasó el proceso de este proyecto de cesión, y mencionó lo complejo que fue “tomar decisiones en la pandemia, en todo sentido”.

“Quiero dedicar este logro a todo el IUPA”, expresó.

Al cierre de los discursos se realizó la firma de la cesión.

Relacionados