Con un encuentro en Los Menucos, Arte Popular ensaya para la edición 2022 de La Pasión del Maruchito

El sábado 24, el equipo de Arte Popular se trasladó a Los Menucos para llevar adelante una jornada de trabajo con los profesores de las localidades rionegrinas que participarán del próximo festival La Pasión del Maruchito, que se realizará el 22 de octubre.

Alrededor de un centenar de maestros populares estuvieron ensayando los cuadros y obras musicales que se preparan especialmente para rendir tributo a Pedrito Farías, aquel niño que murió en 1919 por su pasión por tocar una guitarra.

Los docentes de danzas trabajaron en la preparación del cuadro «La Pasión del Maruchito», una alegoría que combina elementos argumentales con danzas típicas regionales, combinados con la emotividad que genera la ocasión. En tanto los profesores de música prepararon tres obras, una tradicional del folklore argentino y dos de autoría de artistas populares del Alto Valle y de la línea sur rionegrina.

«Agradecemos a las autoridades del municipio de Los Menucos, Intendenta Mabel Yauhar, al director de cultura Mariano, a la Legisladora Soraya Yauhar y a la profesora de arte popular de esa localidad Mirta Ramirez, quienes trabajaron a destajo por tener todo preparado para recibir a los maestros populares de toda la provincia», señala Ricardo Casanova, Prosecretario de Arte Popular y Desarrollo Territorial.