Con un homenaje a Grete Stern, artistas del IUPA se presentan en Buenos Aires

Con una instalación que recorre la famosa serie Sueños de la artista visual Grete Stern, una propuesta ideada por las docentes y artistas del IUPA Lara Arce y Florencia Di Toto tomará forma a mitad de julio en la ciudad de Buenos aires.

Sin título: instalación onírica a través de la mirada de Grete Stern inaugurará el 13 de julio a las 18 horas en el Centro Cultural Paco Urondo (CCPU), de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde podrá visitarse hasta el 25 de este mes.

La instalación se enmarca en un primer intercambio entre el IUPA y la UBA, con un convenio entre ambas universidades próximo a firmarse.

La propuesta recorre un paisaje de ensueños formado a partir de algunos de los elementos presentes en los fotomontajes de la famosa serie Sueños, de la gran artista visual alemana nacionalizada argentina, exponente de la fotografía moderna del siglo XX. Stern es reconocida por ser una precursora de la técnica del fotomontaje.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Nacho Guala y Abril Garay (ambos docentes también en IUPA, de Audiovisuales y Danza Contemporánea respectivamente) en proyecciones audiovisuales.

Asimismo, el 22 de julio se realizará una intervención en la que participarán también otras personas de la comunidad docente de IUPA. Con fragmentos de «Mi memoria y vos», las profesoras Nora Constanzo y Fernanda Gómez Murillas, y con «Doma, concierto performático», el profesor del Departamento de Música Ariel Ojeda junto a la artista Claudia Ganquin.

Sobre las artistas

Florencia Di Toto es artista Visual, Licenciada en Enseñanza Universitaria de las Artes y Profesora de Artes en Artes Visuales. Desde 2016, se desempeña en IUPA como docente en la carrera de Artes Visuales y coordina el área de diseño gráfico en el Centro de Producción, Formación y Desarrollo. Además, es encargada del arte visual de Árida, la Plataforma Cultural de la misma universidad.

Lara Arce es artista transdisciplinar, Licenciada en Enseñanza Universitaria de las Artes y Profesora de Francés. Actualmente, se desempeña como docente de idioma en la carrera de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y en la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Río Negro.