Con una jornada artística, la Escuela de Arte Popular dio inicio a su ciclo lectivo

Con gran emoción se vivió una agradable jornada en la que compartimos con la población de Mencué música y danzas regionales al son de las guitarras y acordeones, bailando chamamé, rancheras y foxtrot. Todo sucedió el viernes 8, y la localidad fue la elegida para realizar la apertura del ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Arte Popular.

En la oportunidad se brindó una clase abierta de Guitarra y Danzas Folclóricas por parte de los docentes Roberto Colo Parra, Tatiana Barroso y Sebastián Romero junto a los maestros populares de la localidad Flavia Carriqueo y Omar Carus. También se sumaron profesores de la Escuela de Arte Popular de Colán Conhué, Laguna Blanca, Naupa Huen y Pilquiniyeu del Limay.

La alegría la aportaron los estudiantes de la escuela primaria, quienes junto a sus maestras, deslumbraron con sus pasos de baile junto a nuestros elencos Estepa y Sangre Gaucha.

Nos acompañaron el  Director de Comisiones de Fomento Ramiro Fuentes Vivanco y los comisionad@ y Vocales de localidades vecinas Mercedes Leiva , Margarita Varnes, Bautista Huenchual, Navil Guyiquimil Y Mercedes Huentelaf.

Los organizadores agradecieron a cada invitado que se acercó hasta Mencué, y destacaron el acompañamiento de Estela Goyochea, Directora de la Residencia N° 359, del Comisionado Rubén Najul y de la secretaria Stella Huircal.