Con varias definiciones, se realizó el plenario de la RUP en IUPA

Con una fuerte presencia -presencial y virtual- de rectores y rectoras de distintas universidades, el IUPA fue anfitrión, por primera vez, del plenario de esta Red de Universidades Provinciales. La jornada contó con una agenda cargada de temas entre los que se definieron, por ejemplo, la creación de una Diplomatura conjunta entre las ocho universidades participantes de la red, y las Jornadas de Investigación y Extensión que se efectuarán en IUPA del 21 al 23 de abril de 2023.

El plenario inició con la llegada de los referentes de varias universidades, quienes fueron recibidos por el rector de IUPA, Armen Grigorian; el vicerrector Pablo Ais; la secretaria general, Suyay Urrutia; secretaria de Investigación y Posgrado, María Inés Arrizabalaga; y el secretario académico, Martín Miranda.

A este plenario asistieron la presidenta de la RUP, la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; el vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Enrique Bambozzi; el vicerrector de la Universidad del Chubut (UdC), Fernando Menchi; el rector de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Palamidessi; la rectora de Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Kravchik; la vicerrectora de Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Rossana Sosa Zitto y la secretaria académica de la Universidad Provincial de Ezeiza, (UPE), Macarena Forneris.

El grupo de rectores y rectoras realizó una recorrida por las instalaciones de la sede central del IUPA. Tras el almuerzo, se trasladaron al Museo Patagónico de Ciencias Naturales, donde funciona otra sede del IUPA, para realizar la reunión plenaria junto a sus equipos técnicos. De esta reunión participaron, de modo virtual, los referentes de las universidades que no pudieron viajar personalmente.

En la agenda, se debatieron temas como la participación de las universidades provinciales en la feria FIESA, que se hará en Mar del Plata y se definieron los ejes temáticos que propondrá la RUP en la próxima reunión general del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En la mesa, participan: a la derecha del rector de IUPA, Armen Grigorian: Andrea Savoretti, rectora de UPSO; Claudia Partal, responsable del área de vinculación académica institucional,;Alexia Postemsky, Decana de la Facultad de la micro, pequeña y mediana empresa; Macarena Forneris (UPE), Amanda Gotti, Directora de Gestión Institucional, Belén Pastrian, Directora de Investigación; Fernando Menchi, Vicerrector de UDC, Enrique Bambozzi, Vicerrector de UPC; Ana Laura Ardiles, Directora de Extensión; Martín Miranda, secretario académico de IUPA; Pablo Ais, vicerrector; y María Inés Arrizabalaga, Secretaria de Investigación y Posgrado de la casa.
Por UPC, también participó en pantalla Ariel Ingas, que acompañó a la Secretaría de Posgrado e Investigación. También participó Juan Carlos Llorente, referente de Internacionalización de la UNICABA.