Conferencia Metaficción y fantasía

El proyecto de investigación Laberintos de la imagen patagónica, que se desarrolló durante el bienio 2020-2021 y concluye su actividad, organiza la presentación de la conferencia Metaficción y fantasía en las realizaciones audiovisuales”.

La exposición estará a cargo de Ángel Galindo, docente e investigador mexicano de la Universidad de Guadalajara.


La actividad tendrá lugar para estudiantes de Guion el viernes 24 de junio, desde las 9 h en el Museo de Ciencias Naturales de Roca y se reiterará el sábado 25 de junio desde las 10, en el Aula Mayor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, en especial para integrantes de la Licenciatura en Enseñanza Universitaria de las Artes – Ciclo de Complementación Curricular y demás interesados en la temática.

Galindo obtuvo la Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Guanajuato y actualmente está a punto de concluir su doctorado en Humanidades.


Se ha especializado en el realismo mágico, lo fantástico, el horror y los “géneros imaginativos” y uno de los autores sobre los que más ha investigado es el escritor, ensayista y crítico literario cordobés Enrique Anderson Imbert.

Laberintos de la imagen patagónica es un proyecto dirigido por la doctora Stella Maris Poggian (2020-2022. La conferencia está organizada por Stella y por el profesor Ricardo Haye.