Conferencias magistrales en el III Foro Interequipos

Dos especialistas de renombre nacional compartirán este nuevo Foro Interequipos, esta actividad organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, que se realizará de modo virtual entre el 19 y 21 de mayo de 2021, y en la que se expondrán los proyectos de investigación de la casa de estudios.

Se trata del ensayista, sociólogo y filósofo Adrián Cangi, y de la doctora en Educación y docente universitaria Fernanda Saforcada.

El miércoles 19 de mayo de 16 a 18 horas, Cangi disertará sobre El archivo ausente. Sobre los diferentes modos de existencia, una propuesta abierta a docentes, estudiantes avanzados, escritores, filósofos, trabajadores de la cultura e investigadores.

En tanto, el viernes 21 de mayo, de 16 a 18, será el momento de Saforcada, con su conferencia titulada Derecho a la educación y política pública: perspectivas y alternativas en el contexto de la pandemia.

La propuesta de esta experta está destinada a docentes de todos los niveles educativos, equipos directivos de instituciones educativas; investigadores y estudiantes del campo de la Educación, y comunidad en general.

En ambos casos, para participar de estas conferencias y de toda la programación del Foro, solo se requiere inscripción previa por este formulario.

Consultas: investigacion@iupa.edu.ar


ADRIÁN CANGI

Ensayista, editor y filósofo. Doctor en Sociología y Dr. en Filosofía y Letras. Especializado en Estética por la Fundación Ortega y Gasset. Posdoctor en Filosofía y Letras (FAPESP-USP). Profesor e investigador de la UBA, ULP y UNDAV. Profesor regular de Estéticas Contemporáneas. Director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV).

Cangi es autor de numerosos libros de filosofía, como Gilles Deleuze. Una filosofía de lo ilimitado en la naturaleza singular (2011 y 2014, Quadrata-Biblioteca Nacional), Imágenes del naufragio. Pensar en la caída (2021, Red Editorial-Autonomía, en prensa) u coautor de Filosofía para perros perdidos.  Variaciones sobre Max Stirner (2018, junto a Ariel Pennisi, Red Editorial-Autonomía), entre otros tantos. Publicó numerosos artículos en libros y revistas sobre filosofía, literatura, estética y política. Coeditor de Autonomía y Quadrata de Red editorial.


FERNANDA SAFORCADA

Doctora en educación por la Universidad de Buenos Aires, Saforcada es profesora e investigadora en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es Directora del Observatorio del Derecho a la Educación, en el Ministerio de  Educación de la Nación.

Ha publicado libros y artículos sobre diversos temas de política educativa. Sus libros más recientes son Políticas educativas y justicia social: entre lo global y lo local y El derecho a la educación en América Latina y el Caribe. De la garantía del derecho al cumplimiento del ODS4 en el siglo XXI: políticas, sentidos y disputas, ambos de 2020.