Conmemoramos un año como IUPA universidad

CabezalWeb(12/5/16) Se cumple hoy el año del reconocimiento del IUPA como institución universitaria pública.

La institución recibió el decreto 812/15 el 12 de mayo de 2015, lo que constituyó un logro muy esperado por toda la comunidad educativa.

La novedad llegó mediante la firma de un decreto del Poder Ejecutivo nacional, luego de la evaluación y del dictamen favorable emitido por la Comisión Nacional de Evaluación y Evaluación Universitaria (CONEAU).

Sin embargo, la institución postergará el festejo de la conmemoración dadas las circunstancias preocupantes de la educación pública.  Habrá hoy una jornada compleja de movilizaciones, encabezadas por docentes de universidades nacionales y estudiantes de distintos niveles, sobre la situación de la educación pública.

En este sentido, las autoridades del instituto comprenden y acompañan las demandas de todo el colectivo estudiantil y docente.

“Afortunadamente, el IUPA como universidad provincial, forma parte de una fuerte política del estado provincial, cuenta con un presupuesto propio sólido y una buena administración de los recursos que nos permite sostener las actividades académicas con normalidad así como fortalecer nuestra tarea y crecer en distintos proyectos. En efecto, estamos trabajando en la mejora de la infraestructura para atender algunos requerimientos edilicios y de equipamiento específicos para el desarrollo de las disciplinas artísticas”, observó el rector Gerardo Blanes.