El IUPA firma dos convenios con la FaDeCS

El IUPA y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue firmaron hoy convenios específicos que facilitarán el acceso de nuestros docentes a la oferta académica de esa Facultad.

Además, el rector del IUPA, Armen Grigorian, propuso la creación de una comisión interuniversitaria para delinear algunas decisiones conjuntas respecto de la situación universitaria actual, y sobre todo pensar estrategias frente al panorama actual y futuro que depara el avance de la pandemia de Covid-19.

Los convenios se instrumentarán mediante la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado de IUPA. Uno de ellos permitirá otorgar a los docentes del IUPA una ayuda económica para cubrir parcialmente el costo de la inscripción al curso de posgrado que dictará la Mag. Carolina di Palma, “Videojuegos infantiles, televisión, narrativas transmediáticas y subjetividad en la convergencia digital”, del 11 al 15 de mayo, con modalidad virtual.

El otro convenio ofrecerá a los docentes del IUPA un beneficio de cobertura parcial del costo mensual de la Maestría en Nuevas Tecnologías y Narrativas Audiovisuales, implementada en la misma Facultad y dirigida por la Dra. Susana Sel y el Esp. Gustavo Gzain.

Con el objeto de conocer las preferencias y las expectativas de nuestra comunidad, la Secretaría del IUPA y la Coordinación Regional de la Maestría invitan a rellenar un sondeo de opinión. Mediante la encuesta, se busca conocer la voluntad de participación del cuerpo de profesores del IUPA; su confección es optativa y las respuestas se tratarán de manera confidencial.

Como es sabido, el IUPA apuesta a la formación en la convergencia entre arte y tecnologías, por lo que estos convenios propician el camino hacia horizontes laborales y de realización profesional cada día más innovadores y tecnificados, según conviene a los tiempos actuales.

Por informaciones sobre el sistema de asistencia, seguimiento y rendición para los docentes del IUPA, los interesados en estas líneas de educación e investigación pueden comunicarse con María Inés Arrizabalaga ; y sobre el funcionamiento del Posgrado, los contenidos de estas ofertas y la inscripción, con Gustavo Gzain