Conversatorio «La música patagónica: rítmica, poesía y paisaje»

El reconocido artista barilochense Edgardo Lanfré brindará un conversatorio titulado La música patagónica: rítmica, poesía y paisaje el próximo viernes 27.

Lanfré tiene una amplia experiencia musical pero también se ha dedicado a la escritura, alternando estas actividades con su difusión de la música a través de sus programas radiales.

La charla es abierta y gratuita, el 27 a las 18 horas en aula 2, Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Sobre Edgardo Lanfré

Nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cursó sus estudios de música en la ciudad de Neuquén con Hugo Berbel y luego en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto Folclórico Argentino con el maestro Julio Urruty, donde obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra.

De regreso a su ciudad natal se dedicó a la enseñanza de guitarra y la música popular, la composición, la poesía y su tarea de escritor, alternando estas actividades con actuaciones en vivo, la conducción de programas de difusión de la música y la cultura patagónica.

Su inicio como profesional data del año 1979; como guitarrista solista, acompañante y como cantante, ya sea integrando grupos vocales o como solista. Entre los años 1980 y 1985, fue guitarrista, entre otros, de Carlos Torres Vila y Los Hermanos Berbel, con quienes actuó en los principales escenarios de la Argentina, en programas de radio y televisión nacionales.
Desde el año 1986 a la fecha se desempeña como solista, actuando en su ciudad, en la región, el país y de algunos paises limítrofes, llevando siempre la música regional patagónica y su cultura.