Conversatorios de Jarilla

En el marco de Jarilla, Visuales al Sur, el festival organizado por el Departamento de Artes Visuales del IUPA, se desarrollarán tres actividades que otorgarán horas de asignación libre a estudiantes IUPA.

Integrando el saber académico a una práctica artística con la comunidad 2021 es el nombre de la propuesta, que pueden realizar estudiantes de todos los años y planes de estudio de Visuales.

Requisitos para el cursado: participar de todos los conversatorios (son tres) y elaborar un informe final escrito. La recepción se realizará desde el correo artesvisuales@iupa.edu.ar con plazo hasta el 30 de noviembre.

Su aprobación otorga 10 horas de asignación libre.

Inscripción hasta el 11/11

Conversatorios

Jueves 11. IUPA Canalito (Isidro Lobo 1444)

16.30 h Conversatorio Arte en los Muros “Hasta la raíz”. Coordinan: Karina Romero, Sebastián Mansilla y Guadalupe Quesada. Invitados: Artistas participantes del Encuentro Pluricultural de Muralismo. Presencial y transmisión en vivo por Youtube IUPA en Casa.

Viernes 12

IUPA Canalito (Isidro Lobo 1444).

16.30 h Conversatorio con Anahí Tiscornia, integrante de QUE ARDA!, grupo de artistas plásticas mujeres del país unidas por el formato de pegatinas y afiches. Acompaña Guadalupe Carrillo, docente de IUPA e integrante del mismo colectivo. Modera el profesor Nicolás Muñoz. Presencial y virtual, transmisión por Youtube IUPA en Casa

18 h Charla Arte y naturaleza: prácticas artísticas contemporáneas en territorio rionegrino. Proyecto multilateral en convenio con la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). Intervienen la artista Claudia Aranovich (Buenos Aires) y Karen Macher Nesta (Perú). Modera: profesora Gabriela Sacks. Sólo presencial y por Zoom.


Las inscripciones siguen abiertas para estudiar con nosotros en 2022. Entrá aquí para conocer la oferta y anotarte.