Convocatoria de Artes Visuales de obras inéditas para la RUP

La Dirección de Artes Visuales en conjunto con la Secretaría de Investigación
y Posgrado IUPA extienden la primera convocatoria de obras bidimensionales en el marco de las II
Jornadas de Investigación y I Jornadas de Extensión de la RUP, a realizarse este año.

Las áreas convocan a estudiantes regulares de las carreras Tecnicatura, Licenciatura y
Profesorado en Artes Visuales, y también a estudiantes del resto de las demás carreras de IUPA, quienes deberán crear y producir obras inéditas en pequeño formato, que serán parte de las prácticas profesionalizantes. En efecto, cada estudiante que resulte seleccionado/a a partir de un boceto y cumplimente esta producción, acreditará 30 horas de asignación libre.

Esta convocatoria prevé seleccionar diversas obras bidimensionales, elaboradas con distintas técnicas, que formarán parte de Híbrida, la galería virtual de IUPA, y también serán entregadas a visitantes y autoridades que estarán participando de las Jornadas.

Cómo participar

1.Deberán enviar un boceto propio con técnica libre de obra bidimensional completando el siguiente formulario y adjuntando imagen digitalizada del boceto.

2. El boceto deberá responder a alguno de los ejes temáticos detallados:

• Patrimonio cultural y patrimonio natural.
  • -Interculturalidad, pueblos indígenas y migrantes, movimientos migratorios.
  • -Economía regional y popular.
  • -Turismo, ambientalismo y desarrollo sostenible.
  • Derechos humanos, políticas de género, educación sexual integral.

3.Los tamaños de los bocetos deben ser de 10 cm x 10 cm.

4.Plazo: la fecha límite de recepción digitalizada será hasta el día 31 de marzo.

5.Un jurado del Departamento de Artes Visuales seleccionará los bocetos y se informará por correo electrónico a los y las estudiantes preseleccionadas. Una vez realizada la elección se
especificará la forma de confección de las obras. La universidad dispondrá de parte del material para la confección de las obras.

6.Una vez realizada la obra, el Centro de Producción, Formación y Desarrollo convocará a los y las estudiantes seleccionados para fotografiar las obras antes de ser enmarcadas. Estas fotos formarán parte de la galería Híbrida, para visibilizar el trabajo hecho por las personas seleccionadas.