Convocatoria de Prácticas profesionales para estudiantes de Fotografía

Se abre una nueva convocatoria de Prácticas profesionalizantes, destinada a estudiantes de Artes Audiovisuales, en particular, Tecnicatura Universitaria en Fotografía.

Quien resulte seleccionado/a, acreditará 30 horas de asignación libre al finalizar el plazo de su práctica.

Perfil requerido

Fotógrafo/a:

Conocimientos de fotografía básicos (iluminación, encuadre y composición, operación de reflex), capacidad de resolución, buen trato y comunicación con las personas. Capacidad organizativa y creativa. Responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Las tareas asignadas requieren registro fotográfico diverso en horarios diurno, vespertino y nocturno (según actividad), desde de actividades retratos individuales y colectivos, registro institucionales como seminarios, conciertos, charlas, muestras, entre otros), también procesos de edición y retoque digital y archivado.

Carga horaria

El perfil requiere una dedicación de de 60 horas reales (5 h semanales), en el plazo de 3 meses para la asignación de 30 horas de asignación libre.

Requisitos de postulación

Ser estudiante regular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, en afines (Artes Audiovisuales, preferentemente Tecnicatura Universitaria en Fotografía):
b. Contar con disponibilidad de horas de asignación libre para cumplimentar,
C. La postulación requiere la presentación de documentación personal, trabajos previos y validación académica (rendimientos y correlatividades) y de los directivos y tutores del proyecto convocante.
d. Cumplir con los requerimientos de los perfiles del punto 3.

Se ponderará positivamente contar con equipamiento fotográfico propio.

La Práctica se realizará en el ámbito del área de Prensa y Comunicación de la Prosecretaría del
Centro de Producción, Formación y Desarrollo.

Se realizan allí, tareas de difusión de actividades institucionales para diferentes audiencias y soportes. Se abordan estrategias para la comunicación con la comunidad estudiantil, la comunidad docente, no docente e incluso para los vecinos y vecinas de la provincia u otras instituciones inclusive.

Por esta razón, los canales, soportes y estrategias son diversos: desde la web institucional, las redes, hasta el sistema de medios públicos y privados de la región y el país, dependiendo de los requerimientos.

La fotografía institucional cumple la función de dotar de imágenes a todo ese arco de necesidades. Allí se retratan actividades cotidianas, eventos, actos administrativos como firmas de convenios, visitas e incluso producciones de carácter más artísticas destinadas a folletería y publicidad. Todo ese espectro de producciones constituyen una amplia experiencia para trabajadores pero también un virtuoso escenario para la formación de estudiantes de Artes Audiovisuales.

En el arco de tareas emergen tareas de registro en interiores y exteriores, de grupos y actividades, retratos individuales y puestas en escena con iluminación; ademas de ejercicios de edición retoque digital de imágenes y archivado, todas habilidades que imperan en las demandas del ámbito profesional.