Convocatoria para bailarines y bailarines de Folklore para la película Anacrusa

Si querés participar de una película de ficción, es tu oportunidad.

El Centro de Producción, Formación y Desarrollo abre esta convocatoria destinada a estudiantes de Artes del Movimiento, especialidad Danzas Folklóricas, y de Arte Popular, también de Danzas Folklóricas, que deseen participar de Anacrusa, el largometraje de ficción de producción integral del IUPA.

Los y las estudiantes deben completar un formulario al pie de esta nota. Quienes resulten convocados deberán presentarse a la audición, que consistirá en una clase de técnica clásica y zapateos, y será dictada por un maestro/a de la compañía de Danzas. Se proyectará un trabajo coreográfico vinculado a malambo-fusión. Esta audición se desarrollará de manera presencial los días lunes 17 y viernes 21 abril de 14 a 16 horas en aula 5.

Perfil de búsqueda

La película requiere de 20 artistas del movimiento, estudiantes de danzas folklóricas con conocimientos
de zapateo, que puedan destinar 4 horas semanales en dos jornadas hábiles durante 7 meses para este proyecto, con la condición de reevaluar tiempos y modalidad según necesidad y disponibilidad del proyecto y del o la estudiante, bajo la coordinación de un tutor del equipo de ANACRUSA. Asimismo, se prevé para la jornada de registro de Anacrusa una salida de 20 horas de grabación que se adicionan a las horas estipuladas para el desarrollo y práctica coreográfica.

La participación en el proyecto brinda el espacio para que estudiantes puedan ampliar sus experiencias de formación en proyectos de mayor escala que los que puede brindar una propuesta de cátedra. Asimismo, Anacrusa se constituye como una plataforma de consolidación profesional para los futuros profesionales.

Quienes resulten preseleccionados/as y realicen la formación, acreditarán 80 horas de asignación libre.

REQUISITOS
a. Ser estudiante regular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes en carreras afines (Artes del Movimiento orientación Folklore o Escuela de Arte Popular orientación en Danzas);
b. Contar con disponibilidad de horas de asignación libre para cumplimentar, en caso de estudiantes pertenecientes al Dto. de Artes del Movimiento;
c. La postulación requiere la presentación de documentación personal y validación académica (rendimientos y correlatividades) y de los directivos y tutores del proyecto convocante.
d. Cumplir con los requerimientos de los perfiles del punto 3.

Los contenidos desarrollados serán: el planeamiento de una composición coreográfica, el desarrollo de una práctica escénica, la planificación de la producción de la puesta en escena, con un enfoque audiovisual y atendiendo al trabajo en equipos multidisciplinarios correspondientes a los requerimientos de un proyecto audiovisual de envergadura.

Inscripción a la convocatoria