Convocatoria para estudiantes de Artes Audiovisuales

CONVOCATORIA CERRADA

Se abre una convocatoria de práctica profesional destinada a estudiantes de Artes Audiovisuales.

Esta propuesta parte del área Técnica Audiovisual del IUPA y requiere cubrir seis perfiles o roles vinculados a las artes audiovisuales para la realización de un videoclip del tema musical El Ocaso, del cantante Joaquín Martínez, ganador del certamen IUPA Canta 2021.

La participación de los estudiantes contempla la etapa de preproducción y rodaje del mencionado videoclip, entre el 28 de junio y el 8 de agosto aproximadamente. Los postulantes deberán contar con la disponibilidad horaria para participar en cada etapa.

Los y las estudiantes que cumplimenten el perfil de cada búsqueda podrán postularse por el formulario disponible al final del texto.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio. Cada perfil o rol acreditará 30 horas de asignación libre.

Perfiles de la convocatoria

-Asistente de cámara: Conocimientos y manejo de cámaras DSLR, predisposición y capacidad resolutiva.

-Asistente de arte: Conocimientos en Vestuario y Escenografía, capacidad organizativa y creativa.

-Eléctrico: Conocimiento en conexiones eléctricas de iluminación, capacidad resolutiva.

-Maquillador/a: Conocimientos en planificación y realización de propuesta de maquillaje para los personajes.

-Asistente de producción: Conocimientos en producción, capacidad de resolución, capacidad organizativa y creativa, y control de continuidad en rodaje.

Backstage: Debe poseer una cámara de la cual disponer para la toma de videos y fotografías correspondientes al rodaje para luego ser usadas en la promoción y distribución. Asimismo, deberá tener conocimiento en edición de video para luego montar las imágenes capturadas del Backstage, y conocimiento en edición de fotografías.

Requisitos para participar

• Ser estudiante regular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes de las carreras de Artes Audiovisuales, de 2do a 4to año.
  • Cumplir con los requerimientos del perfil al que se postula.