Convocatoria para las Becas EVC CIN 2021

beca evc cin

Se abrió la convocatoria de las Becas de Estímulo a la Vocación Científica (EVC), destinada a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en la investigación académica.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) abre la convocatoria a estas becas, desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021.

La propuesta está destinada a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La Secretaría de Investigación y Posgrado invita a estudiantes de carreras universitarias de IUPA a leer las bases y condiciones de participación, y los alienta a consultar sobre su participación en estas becas.

Por esta razón, la Secretaría organizó una reunión informativa relativa a la convocatoria, que se realizará el jueves 28 de octubre a las 18 h por Meet. El enlace es meet.google.com/mpt-gutt-pjz

Algunos requisitos: los estudiantes que postulen deben tener 50% de materias aprobadas; promedio mínimo de 6 (incluidos aplazos), que se encuentren participando de proyectos de investigación del IUPA, y que cuenten con la dirección o codirección de un docente con posgrado.

Otra novedad de injerencia, y sin precedentes, es que el IUPA actuará dentro del CPRES SUR en el procesamiento, el control y la resolución de la convocatoria 2021.

Para la implementación del programa de Becas EVC, el CIN organiza el país por regiones, que coinciden con los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior, llamados CPRES.

Cada convocatoria a Becas EVC cuenta con nuevos referentes por CPRES, quienes conforman duplas por regiones. En 2021 el titular del CPRES SUR será la Universidad Nacional del Comahue, en la persona de la Dra. María Eugenia Rodríguez, de la Secretaría de Ciencia y Técnica; y el alterno, el IUPA, desde la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Así, no solamente es la primera vez que el IUPA colabora en el gerenciamiento de tan prestigiosa beca, proyectándose en la región SUR junto a Instituciones Universitarias Públicas de notable trayectoria, sino que por primera vez una
Universidad Provincial se desenvolverá en este ámbito de incumbencia, en actividades impulsadas por el CIN.

Para conocer detalles y requisitos de postulación a las becas podes descargarte los siguientes documentos:

Para mayores precisiones, por favor escribí a investigacion@iupa.edu.ar.

Lunes 1 de noviembre de 2021: apertura de convocatoria.
Viernes 3 de diciembre 2021 a las 13 horas: cierre de convocatoria.
Miércoles 15 de diciembre de 2021: publicación listado de postulaciones presentadas.
Del 16 de diciembre 2021 al 21 de marzo 2022: admisibilidad.